El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este menú, acceda al registro de Windows.
Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop
Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.
Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.
Tambien seria adecuado quitar todos los programas y servicios prescindibles del arranque de Windows XP
inicio/ ejecutar/ msconfig/ aceptar/ arriba en las pestañas busque inicio/ ahora le sale una pequeña ventana, puede deshabilitar los programas que no necesite que se cargen de inicio, despues de desmarcar los programas que ud. no quiere que arranquen de inicio hacemos click en aplicar/ aceptar y ahora por ultimo reinicie, esto ayudara mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al cargar los programas de inicio...cuando reinicie le saldra una ventana, marque el cuadradito pequeño a mano izquierda y acepte.