Qué tipos de juego soporta CoD4?
FREE-FOR-ALL: Cada uno se vale por si mismo. (Deathmatch?)
TEAM DEATHMATCH: Uso de trabajo en equipo para matar a jugadores oponentes para alcanzar el score limit.
TEAM OBJETIVE: Domination y Search and Destroy. Capturar banderas en Dominación, con respawning. Destruir y defender los objetivos en Search and Destroy, sin respawning.
TEAM TACTICAL: Pequeño Team Deathmatch y Search and Destroy.
SEARCH AND DESTROY: Al stilo Counter Strike, con dos equipos: atacantes y defensores. Los atacantes intentan plantar una bomba en una de dos sitios de bomba, y los defensores intentando defender los sitios de la bomba. Si se plantan los explosivos, los defensores deben desactivar. Los jugadores tienen solamente un respawn por round. Un round termina cuando matan a todos los jugadores de un equipo, o cuando la bomba estalla o se desactiva.
HEADQUARTERS: Una radio spawn en alguna parte en el mapa. La meta es capturar la radio para tu equipo. Si el equipo A captura la radio, deben defenderla de ser destruido por el equipo que B. Team A tendrá solamente un respawn hasta que se destruye la radio o el límite de tiempo máximo para que la radio se alcanzada. Team B respawn en intervalos determinados. El equipo A gana los puntos por cada segundo que mantiene la radio. Para capturar/destruir una radio, se debe estar parado en el área de la radio. Más jugadores, más rápidamente la destruyen. Nuevo radio spawns cuando se alcanza el límite de tiempo o la radio es destruida.
DOMINATION: Hay banderas en ciertos puntos alrededor del mapa. Todas las banderas comienzan neutras. Los equipos luchan para sostener la mayoría de las banderas. El juego termina cuando se alcanza el límite de tiempo, o se alcanza el límite fijado.
SABOTAGE: Dos equipos luchan sobre una bomba e intentan plantarla en la blanco. Cada equipo tiene un sitio diferente para la bomba.
CAPTURE THE FLAG; - Intenta robar la bandera del enemigo y llevarla a tu base. Este tipo de modo fue anunciado que finalmente no será soportado. Posiblemente más adelante en algún futuro parche, sea quizás implementado.